Tareas equipo coordinador de turno


En general, gestionar y dar uso a las herramientas informáticas que utilizamos (actualmente, las facilitadas por Google: blog, calendar, drive, correo,...).

Para ello, es conveniente que cada Red entre con su cuenta de correo, puesto que si todos entramos con la oficial de la XXIV, Google detecta múltiples entradas desde diferentes ip's y dispositivos y puede considerarlo un ataque a dicha cuenta.

  - Mantener y actualizar la columna de la derecha del blog, (donde aparece el logo, el enlace corto al blog, el calendario, la imagen de la ecozona, enlaces a otros blogs...   etc)
 - Estar pendiente de que los grupos mantengan actualizada la información sobre sus mercados, cada grupo puede y debe colgar la publicación de su mercado, así también puede colgar otras actividades que realicen siempre que estén relacionadas con la moneda social.

Calendar.

- Poner y mantener actualizadas las fechas de mercados y cualquiera otra que se considere necesaria

Drive.

- Subir las actas manteniendo la estructura actual en los archivos puesto que existen enlaces desde el blog que se romperían.
- El blog tiene información enlazada al drive, aunque en ocasiones aparece como noticia en el blog y además se guarda un archivo en el drive,  por lo tanto cuando se modifique algo en uno de los sitios hay que confirmar que esta en los dos igual.
  - Mantener actualizados los correos de las redes locales que pueden enviar y recibir correos en el grupo.

Correo-e

- Leer y atender el correo de la cuenta de la XXIV.      laxxiv.24@gmail.com   La contraseña obviamente no se puede publicar.

Dominio xxiv.ga

Renovar dominios de la url corta anualmente. (Desde este enlace accedemos al manual de renovación de los dominios, la información está en un archivo comprimido con contraseña, (es la misma que la de acceso al correo de la XXIV), el archivo hay que descargarlo para poder descomprimirlo y ver el contenido una vez puesta la contraseña.

- Redireccionar correos de aviso de caducidad a las redes locales
- Publicar en el calendar la siguiente fecha de renovación de los dominios.

Otras

  • Tener clara la fecha del cambio de turno. Una vez reestructurado el orden de los turnos en las próximas asambleas, sería conveniente poner las nuevas fechas en el calendar. En enero de 2018 se recopila información al respecto y se reajustan los turnos, quedando reflejado en el acta de 13 de enero. Se modifica el calendario para que aparezcan reflejadas las fechas de cambio, que además se guarda en el documento que se enlaza aquí.

  • Dar acceso a las asambleas locales. Se entiende que se refiere a dar acceso, mediante el alta de los correos-e que indiquen, a los servicios de google que utiliza la XXIV

  • Difundir eventos de redes cercanas. Se entiende que se refiere a las redes de nuestros alrededores que no forman parte de la XXIV, con relación a sus mercados y encuentros.